¿Viajas fuera de la UE en verano? La Comisión Europea te recuerda tus derechos

Madrid, 22 de julio de 2013.- Con motivo en la época veraniega y la llegada de las vacaciones, laComisión Europea ha puesto en marcha una campaña informativa dirigida a los millones de ciudadanos europeos que durante los próximos meses se desplazarán tanto dentro como fuera de las fronteras de la UE.

A través de un video informativo y la puesta en marcha de la página web ww.ciudadaniaeuropea.es, adaptada a dispositivos móviles, esta campaña de tiene como objetivo recordar a los ciudadanos europeos derechos relevantes de cara a sus viajes al extranjero. En este contexto y con un tono de humor, la Comisión Europea traslada al espectador a la época romana y le recuerda que por ser ciudadano europeo tiene derecho a recibir protección en cualquier otro país a través de la denominada protección consular.

Este derecho supone que si un ciudadano europeo sufre algún problema durante un viaje fuera de la UE y no hay una embajada o consulado de su país, puede acogerse a esta protección consular que garantiza la Unión Europea, es decir, puede acudir a la embajada o delegación consular de cualquiera de los Estados miembros de la UE con las mismas condiciones que un ciudadano de este país.

5 consejos para los que viajarán dentro de la UE.

En esta misma línea y pensando en los ciudadanos que viajarán dentro de la UE, se ha recordado la regulación existente en materia de protección a los ciudadanos debido al gran desconocimiento de la misma.

Web informativa: www.ciudadaniaeuropea.es

Ciudadanía Europea*: embajadas de la UE vayas donde vayas.

Es una página web diseñada para ser compatible con teléfonos inteligentes. Además de ofrecer consejos prácticos a la hora de viajar, ofrece información detallada sobre la localización de los consulados y embajadas independientemente de donde se encuentre.

Pinit Fg En Rect Red 20
TOP