Jose Maria Fernandez Alcala, en la Jornada sobre Innovación de E+ del 19 de septiembre

ihobe

José María Fernández Alcalá es Ingeniero Industrial por la Universidad del País Vasco y actualmente trabaja en el IHOBE como responsable de proyectos medioambientales (ecodiseño, mejora ambiental de productos industriales y construcción sostenible), responsable de proyectos informáticos (internet y aplicaciones de gestión) y coordinador de proyectos en las áreas de producto y sistemas de información. Compaginado su trabajo Fernández Alcalá es profesor en diferentes másteres y postgrados relacionados con la mejora ambiental o el diseño industrial, a la vez que ha participado en multitud de congresos y jornadas de formación en temáticas ambientales.
Qué es el Basque Ecodesign Center?

El Basque Ecodesign Center es una entidad con sede en el País Vasco, constituida en un marco de colaboración entre empresas del sector privado y el Gobierno Vasco, cuyo objetivo es el diseño y la ejecución de proyectos innovadores de ecodiseño.

Esta entidad es la única de estas características en España y en el sur de Europa. El Basque Ecodesign Center está formado por siete socios fundadores: CIE Automotive, Euskaltel, Fagor, Gamesa, Iberdrola, Ihobe, Ormazabal y Vicinay Cadenas.

Colabora con la Escuela de Ingeniería de la Universidad del País Vasco y ha establecido una alianza estratégica con el Centro de Análisis de Ciclo de Vida de Suecia (The Life Cycle Center - CPM), una de las instituciones internacionales más relevantes de ecodiseño.

TOP