Movimiento Europeo: censura versus libertad de expresión

CENSURA

INCREIBLE. El Movimiento Europeo (CFEME, según las siglas de su rama española) me había pedido un artículo “sobre la libertad de expresión como valor europeo en relación con los atentados de Charlie Hebdo y tras la unión que se vio al respecto entre los dirigentes de los 28 estados miembros”.

Basándome en esas dos ideas, envié el texto el 26 de marzo, fecha límite que me habían marcado. El 17 de abril recibo una llamada telefónica del Secretario General del CFEME, donde me comunica que el contenido de mi artículo no es aceptable para su newsletter (quizá deberían decir “boletín” en español). Hizo una vaga referencia a “los partidos políticos” presentes en el CFEME, como origen del ¿rechazo? ¿censura? ¿Lo podemos llamar censura? 

El Movimiento Europeo dice defender una Europa democrática, garante de los derechos humanos y de las libertades. La llamada que recibí el 17 de abril es una prueba- de que no siempre es así. Al menos una. La hipocresía de muchos, que mencionaba desde el título, queda probada.

 

 

Pinit Fg En Rect Red 20
TOP