30 años en Europa

El 12 de junio de 1985 España firmaba su adhesión a la Comunidad Económica Europea. Era el final de una larga travesía del pueblo español y de los europeístas españoles, que habían mantenido vivo ese sueño desde el mismo momento de la declaración Schuman en 1950.

Treinta años después, queremos hacer balance de lo que hemos conseguido juntos. En Europaensuma creemos que es fundamental que éste no sea sólo un debate de ideas, sino sobre todo de buenas prácticas, de experiencias positivas, de soluciones concretas a problemas concretos de la ciudadanía y de los territorios. En momentos de crisis, de convulsión, de decepción y crecimiento del euroescepticismo, nos parece fundamental ofrecer mensajes positivos a la ciudadanía.

No creemos que nadie en España pueda poner en cuestión que fue Europa la que volvió a colocar en el mapa a nuestro país y que ha sido su solidaridad la que ha posibilitado que saliéramos del ostracismo. Queremos poner en valor esos enormes cambios que la ayuda europea posibilitó para que las nuevas generaciones –a las que tal vez les haya tocado vivir los momentos más duros de la crisis- puedan reconciliarse con Europa, si es que han perdido su sintonía.

Será posible participar y seguir los debates, a través de Twitter, mediante el hashtag #30EspañaUE 

Lunes, 8 de Junio de 2015 a las 9:30 AM en la Sede de la Comisión Europea. Paseo de la Castellana, nº 46 - Madrid

 

 

Pinit Fg En Rect Red 20
TOP